/*----------------Estilo para Códigos de la República-----------*/

Estudiantes de Universidad Americana Conocen Digesto Jurídico Nicaragüense

Por: Marvila Estrada

Funcionarios de la Dirección General del Digesto Jurídico Nicaragüense se trasladaron este 23 de septiembre a la Universidad Americana, UAM, donde sostuvieron un encuentro con estudiantes de Derecho, a los que expusieron el funcionamiento de esta instancia de la Asamblea Nacional

DSC04820Durante la actividad la doctora María Auxiliadora Acosta directora del digesto, explicó la importancia y utilidad del trabajo que se desarrolla para garantizar el ordenamiento del marco jurídico vigente en nuestro país, a través de la recopilación, compilación, ordenamiento, análisis, consolidación, depuración, sistematización y actualización de todas las normas jurídicas.

Señaló que los educandos mostraron interés por conocer este tema, “ellos creían que este trabajo se trata solo de compilación, pero logramos explicarles que esto va más allá, se trata de ordenar de forma efectiva las normas del país”, dijo la doctora Acosta.

DSC04843Estefany Martínez alumna de Derecho de esta alma mater, valoró que esta categorización de las leyes en una misma materia facilita de manera oportuna el enriquecimiento de las investigaciones sobre sus estudios.

Actualmente la Asamblea Nacional ha aprobado dos digestos jurídicos, uno en materia de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional y el otro sobre el sector energético.

Nueva Plataforma Tecnológica

En este encuentro también se explicó la utilidad que tendrá la nueva plataforma tecnológica del digesto, la cual contendrá las complicaciones de leyes de una misma materia.

El decano de la Faculta de Ciencias Jurídicas y Sociales Alejandro Aguilar, opinó que este instrumento vendrá a solucionar de manera oportuna las dificultades para encontrar determinada ley, por lo que se podrá obtener con agilidad cualquier documento.

La Dirección del Digesto Jurídico Nicaragüense estima que se pueda utilizar la plataforma en febrero de 2016.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>