/*----------------Estilo para Códigos de la República-----------*/

Base Legal

fondobanercnLey N°. 963, Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense

Los principios y procedimientos para la elaboración, aprobación, publicación y actualización del Digesto Jurídico Nicaragüense, están contenidos en la Ley N°. 963, Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense, publicada en La Gaceta, Diario Oficial N°. 203 del 25 de octubre del 2017. A través de esta ley se garantiza ordenamiento del marco normativo del país, siendo su objetivo principal fortalecer la seguridad jurídica y el desarrollo del Estado nicaragüense.

Ley N°. 1112, Ley de Reforma a la Ley N°. 963, Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense

Mediante la Ley N°. 1112, Ley de Reforma a la Ley N°. 963, Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense, publicada en La Gaceta, Diario Oficial N°. 58 del 25 de marzo del año 2022, se adecúa el marco jurídico del Digesto Jurídico Nicaragüense a la Ley Nº. 606, se amplían los criterios jurídicos sobre la vigencia de las normas y se dispone que toda Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense será derogada por su Ley de Actualización correspondiente.

Ley N°. 606, Ley Orgánica del Poder Legislativo

La Ley N°. 606, Ley Orgánica del Poder Legislativo, con sus reformas incorporadas, publicada en La Gaceta, Diario Oficial N°. 170 del 05 de septiembre de 2019, en su Título V, Del Digesto Jurídico Nicaragüense, Artículos 190 y 191, establece que la Asamblea Nacional elaborará el Digesto Jurídico Nicaragüense por materia y será aprobado como Ley de la República