/*----------------Estilo para Códigos de la República-----------*/

Lanzamiento de la Plataforma Tecnológica del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Asamblea Nacional

Por: Julieta Arroliga

1

El compendio de normativas jurídicas aprobadas por este Poder del Estado, pueden ser consultadas en el sitio web de la Dirección General del Digesto Jurídico Nicaragüense, luego que se presentara este 29 de abril la plataforma tecnológica de ese portal, desarrollado con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

2La doctora María Auxiliadora Acosta, Directora General del Digesto Jurídico Nicaragüense, afirmó que es novedoso y de utilidad esta nueva herramienta, porque a través de un clic la ciudadanía va a tener un vínculo más directo con las leyes vigentes.
“A partir de este momento todos los digestos que elabore la Asamblea Nacional van a estar en la plataforma virtual, entonces en cualquier parte del mundo donde se encuentre el nicaragüense que quiere consultar la legislación lo va a poder hacer”, explicó Acosta.

 

3El lanzamiento de esta página web fue encabezado por el titular del parlamento, Ingeniero René Núñez, Carlos Melo Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la directora del Digesto Jurídico, María Auxiliadora Acosta.

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional, Ingeniero René Núñez destacó la importancia de fortalecer el Digesto Jurídico como herramienta que facilite a la población la consulta sobre la legislación aprobada, “ el objeto de esto es que la ciudadanía a través de la página web se mantenga al día de la situación de las leyes que el Digesto Jurídico procese”.

 

4A la vez instó a diputados e instituciones del Estado a que incursionen en el sitio web, “para que conozcan las leyes que están vigentes, obsoletas, derogadas”, también enfatizó que el Digesto Jurídico “es para darle seguridad jurídica a la sociedad nicaragüense, a los inversionistas y a todos los sectores que se sirven de las leyes”, explicó Núñez.

 

5El sitio virtual, es de utilidad para los funcionarios, universidades, empresa privada y especialistas del derecho, afirmó la diputada Iris Montenegro, Primera Vicepresidenta de este Poder del Estado.

“El mayor impacto radica en los estudiantes porque rápidamente podrán ver a través de esta tecnología el contenido de las leyes y para los más estudiosos podrán conocer como ha ido evolucionando la ley en sus diferentes momentos”, consideró Montenegro.

La cooperación técnica y financiera por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue esencial para la creación la plataforma virtual del Digesto Jurídico Nicaragüense. Dicha entidad bancaria otorgó a la Asamblea Nacional 250 mil dólares.

6Carlos Melo Representante del BID, mencionó que para este organismo internacional, es de gran relevancia apoyar proyectos enmarcados a la era tecnológica, “por eso el banco ha venido acompañando con mucho interés y esfuerzo estas iniciativas, porque siempre hemos trabajado con las brechas tradicionales del desarrollo, que son la energía, los caminos, y de repente aparece este nuevo desafío que es el de las comunicaciones y es un desafío que si no se entra a tiempo, cada vez se hace más difícil”.

7Durante la presentación del sitio web, donde fue explicado los métodos de búsqueda sobre las leyes vigentes y no vigentes, el ingeniero René Núñez otorgó un reconocimiento a Carlos Melo Representante del Banco Interamericano de Desarrollo en agradecimiento por el apoyo técnico y material brindado hacia la Asamblea Nacional.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>