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Control de Calidad

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¿En qué consiste el control de calidad?

Es un proceso que se realiza en cada una de las etapas de la elaboración y actualización del Digesto Jurídico, con el objetivo de asegurar la calidad del mismo y el cumplimiento de los criterios técnicos, jurídicos, lingüísticos establecidos en el Capítulo IV de la Ley N°. 963. Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense, así como en normativas técnicas y manuales aprobados.

A través de Control de Calidad se realiza una revisión exhaustiva de los registros que integran el Digesto Jurídico de cada materia y de los textos consolidados, debiendo subsanar errores gramaticales y ortográficos que se hayan verificado. Asimismo, se establece la coherencia y uniformidad, particularmente en el formato de las fuentes, uso de mayúsculas y minúsculas, viñetas, márgenes, sangrías, negritas, cursivas y cualquier otro formato.

¿Cómo se realiza el control de calidad?

Una vez finalizado el análisis de una norma, se envía a Control de Calidad para revisar que se han cumplido los criterios establecidos en la Ley N°. 963, Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense.

Esta revisión comprende aspectos jurídicos y lingüísticos, los cuales se reflejan a través de señalamientos. Finalizada la revisión en calidad, la norma se retorna a la persona que realizó el análisis para que subsane dichos señalamientos, y una vez que finaliza, la regresa nuevamente a calidad para verificar que los mismos fueron atendidos. De encontrarse todo correcto, en calidad se procede a cerrar el proceso de esa norma en la etapa en la que se realizó la revisión.

De esta manera se asegura que cada norma avance a la siguiente etapa, asegurando el menor margen de error posible.