Control de Calidad

Inicio > Digesto Jurídico Nicaragüense > Control de Calidad
¿En qué consiste el control de calidad?

Es un proceso que se realiza en cada una de las etapas de la elaboración del Digesto Jurídico, con el objetivo de asegurar la calidad del mismo y el cumplimiento de los criterios técnicos, jurídicos, lingüísticos, y normativas internas emitidas, de conformidad con lo establecido en el Capítulo IV de la Ley N°. 963.

A través de Control de Calidad se realiza una revisión exhaustiva de los registros que integran el Digesto Jurídico de cada materia, debiendo subsanar errores gramaticales y ortográficos que se hayan verificado, asimismo, se establece la coherencia y uniformidad en los textos consolidados, particularmente en el formato de las fuentes, uso de mayúsculas y minúsculas, viñetas, márgenes, sangrías, negritas, cursivas y cualquier otro formato.

La Dirección General del Digesto Jurídico Nicaragüense, puede ajustar sus procedimientos internos de conformidad con los estándares de calidad reconocidos internacionalmente, verificando el cumplimiento de los criterios técnicos, jurídicos y lingüísticos necesarios para la correcta elaboración de cada Digesto Jurídico.

Por otro lado, la Dirección General del Digesto Jurídico Nicaragüense, puede ajustar sus procedimientos internos de conformidad con los estándares de calidad reconocidos internacionalmente, verificando el cumplimiento de los criterios técnicos, jurídicos y lingüísticos.

¿Cómo se realiza el control de calidad?

En cada etapa de elaboración de un Digesto Jurídico se procede a enviar cada norma a control de calidad, para asegurar el cumplimiento de los criterios ya aprobados por la Dirección General del Digesto Jurídico Nicaragüense.

Dicho control de calidad se realiza en aspectos jurídicos y lingüísticos, los cuales se reflejan a través de señalamientos. Si bien, estos señalamientos son atendidos y corregidos por la Especialista o el Especialista que estuvo a cargo de la norma, es importante destacar que la plataforma permite la agilización de este proceso y tiene como resultado el aseguramiento de la calidad en cada norma.